Eventos, Noticias
¿Dónde se carga una moto eléctrica?
November 2022
November 2022
➔BACK TO EventosAsí como una moto carburada no podría funcionar sin gasolina, una moto eléctrica tampoco podría hacerlo si no tuviera electricidad. Y aunque hoy en día cuando se habla de comprar una moto, la opción de que sea eléctrica está empezando a ganar terreno, siguen surgiendo ciertas dudas que provienen del miedo a que el vehículo se apague a mitad de camino, a que se descargue y a no saber dónde se carga una moto eléctrica.
Si este es tu caso, entonces este artículo es ideal para ti, ya que resolveremos una de las dudas más frecuentes cuando hablamos de vehículo eléctricos. Pero primero lo primero…
Respondiendo de la manera más directa: pues para que funcione y te lleve a tu destino. En estas motocicletas, la electricidad reemplaza a la gasolina y es quien le brinda la energía suficiente para que pueda recorrer por toda la ciudad.
Un término que es bastante común cuando hablamos de baterías y motos eléctricas es la autonomía. La autonomía es la distancia que puede recorrer la moto antes de que la batería se agote. Hay motos con una autonomía de 50 km y otras que incluso superan los 90 km.
Este medidor te ayudará a identificar el momento en el que deberás detenerte un momento para recargar tu vehículo. O en todo caso, si tus rutinas diarias suelen ser más cortas que la autonomía señalada, tendrás la confianza de que podrás realizarla sin ningún contratiempo.
Tan simple como en donde pones a cargar tu celular. Ok, de repente no tanto así, porque no podrías poner una moto eléctrica al lado de tu cama, pero sí es cierto que son vehículos que no necesitan de conectores especiales
Muchas personas creen que donde se carga una moto eléctrica es en un aparato grande, o en un lugar similar a una gasolinera solo que con puestos de electricidad. Y aunque hay lugares así en muchas ciudades del mundo, lo cierto es que pueden ser cargadas fácilmente en el tomacorrientes de tu hogar, siempre y cuando este sea de 220 V.
La parte más atractivo de esto, y un gran motivo para los que terminan escogiendo este tipo de vehículos, es el costo económico que supone. Según CENERGIA, el Centro de Conservación de Energía y del Ambiente en Perú, una carga de 6 horas estaría costando aproximadamente S/ 0,68. Y en términos generales, esas 6 horas de carga permitirían recorrer 60 km.
Esto dependerá de la batería que tenga tu vehículo. En algunos casos, sobre todo con las baterías de plomo, pueden demorar entre 6 a 8 horas para una carga completa. Por otro lado, las de litio, casi 4 horas. Y finalmente, las baterías de grafeno que suelen ser las más modernas, pueden tardar entre 1 hora a 10 minutos.
De igual forma, en el panel de tu moto encontrarás un indicador donde figurará qué tanto te queda de batería, tal cual tu celular. Así, podrás cerciorarte de tener la cantidad exacta y también de saber en qué momento hacer una parada para llenarla de energía.
Saber dónde cargarla no es lo único que necesitas; también es necesario que sepas qué hacer y qué no para poder preservar la batería. Por eso, acá te traemos 3 simples consejos que te ayudarán con ello:
Ahora que ya sabes dónde se carga una moto eléctrica y la accesibilidad que representa, no hay excusas para que no decidas vivir la experiencia de Super Soco. Contamos con distintos modelos que se adaptarán a ti, a tu rutina y a tu personalidad. ¿Te gustaría saber más?